logomm

La ONCE apoya la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

Presentación 3 Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en la ONCE

La ONCE colabora desinteresadamente con la 3ª Marcha mundial por la paz y la noviolencia, sacando a la venta un cupón a nivel nacional el día 26 de noviembre del 2024.

El pasado día 10 de julio se presentó en la sede de la ONCE de Barcelona la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia.

Al acto asistieron unas 50 personas entre las que había representantes de la Marea de Pensionistas, que expresaron públicamente su deseo de colaborar con la 3ª  Marcha Mundial por la paz y la noviolencia.

Resaltamos que a este acto asistieron Ibrahim (de origen palestino) y Dominique (de origen judío) que denunciaron la situación en Gaza, defendiendo la vida y la reconciliación por encima de los bandos y de los intereses económicos.

José Luis Gómez, uno de los representantes de la asociación  «Mundo sin Guerras y sin violencia (MSGySV)» en Barcelona,  comentó  que en esta ocasión «al igual que durante  la 1ª Marcha Mundial (2009), la ONCE recibió con mucho afecto esta iniciativa y nos brindó un gran apoyo, cediéndonos su sala de conferencias para la presentación y publicará un cupón dedicado a la 3ª Marcha Mundial que  se pondrá a la venta el 26 de noviembre» en el que habrá una frase de Gandhi y la web de información de la 3MM.

En el acto se respiraba  un clima emotivo y sobre todo, un interés especial por una iniciativa mundial que aboga  por la Paz, a través de la metodología de la noviolencia activa, en un momento tan importante para la humanidad, donde planea una seria amenaza para la paz mundial.

Cupón de la ONCE de la 3 Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

El Delegado de la Once para Cataluña Enric Boti, comentó que la ONCE es una organización para ayudar a las personas y puntualizó que surgió después de una guerra, en el año 1938, tras tanta violencia y sufrimiento,  para dar ilusión y esperanza a las muchas personas que habían perdido la vista, los brazos o las piernas,  por causa de la metralla.

Fuente: Mundo sin Guerras y Sin Violencia – Mediterráneo

COMPARTIR